La IELCH emitió este 27 de abril una declaración en la cual lamenta el crimen de tres policías, ocurrido durante la madrugada en una zona rural de la Provincia de Arauco.
“Como Iglesia Evangélica Luterana en Chile condenamos el asesinato, y expresamos nuestras condolencias a las familias y a Carabineros de Chile, por la muerte de tres funcionarios en Cañete: Sergio Arévalo, Misael Vidal, y Carlos Cisterna”
“Pedimos al Señor consuelo en esta hora de dolor. Imploramos al Dios de la vida que la paz y la justicia pongan fin a la violencia”, señala el comunicado.
En tanto, la obispa Izani Bruch expresó que estas muertes no pueden ser justificadas y llamó a ser agentes de paz. “El asesinato de tres carabineros en Cañete una vez más nos revela que la violencia instalada en nuestra sociedad es un tema en que todos y todas debemos sumar esfuerzos para terminarla”, sostuvo.
“Que este vil asesinato que deja tres familias enlutadas no quede impune. Mis sentidas condolencias a las tres familias de los carabineros asesinados, mis oraciones para que en medio del dolor sean consoladas y sostenidas por el amor y cuidado de Dios. La violencia y la muerte no las podemos justificar nunca. Que Dios nos ayude a ser agentes de paz”, concluyó.
Foto de Sixteen Miles Out en Unsplash