Justo en los días en que se conmemoran 200 años desde la fundación de la primera comunidad luterana en Nova Friburgo (Río de Janeiro), los estados del sur de Brasil se han visto afectados por fuertes lluvias que dejan una larga secuela de muertos, heridos y damnificados.
En este contexto, la obispa Izani Bruch expresó este 6 de mayo a nombre de la IELCH “nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento en oración a toda la población del Estado de Rio Grande do Sul”, región que ha sido el epicentro de las inundaciones.
El último balance de ese Estado reporta más de un millón cien mil personas afectadas, 153.000 damnificados en 385 ciudades, y 85 muertes confirmadas además de otras que se están investigando.
La Iglesia de Confesión Luterana en Brasil (IECLB) manifestó a través de una nota que “las fuertes lluvias en Río Grande do Sul no causan sólo una escena de destrucción. Detrás de cada casa inundada o arrastrada por las aguas hay historias de vida que fueron forzosamente trastornadas. Las crecidas e inundaciones no hacen distinción de religión”, sostuvieron.
“Gracias a Dios la solidaridad se hace presente en todos los lugares y de diferentes formas. Además de la ayuda con alimentos y ropa, muchas comunidades han abierto sus espacios para albergar personas”, señalaron.
La IECLB se encuentra apoyando diversas campañas de emergencia promovidas por los sínodos locales, las comunidades y los municipios afectados.
Fuentes:
Texto: IECLB/ Redacción
Foto: IECLB