Culto Dominical por el Mes del Adulto Mayor, realizado este 2 de octubre en la Congregación El Buen Samaritano. El Evangelio está tomado de Lucas 2: 22-38, que narra la historia del anciano Simeón y de la profetisa Ana.
Ambos personajes de avanzada edad –y de forma sorprendente- reconocen que Jesús es el Salvador en el contexto de la presentación del niño en el templo. Impulsados por el espíritu dan gracias a Dios porque han visto la salvación y dan a conocer la buena noticia.
En ellos se manifiesta la perspectiva bíblica que reconoce en las personas mayores la capacidad de ser portadores de una mirada de sabiduría, de conocimiento y de prudencia. De ver en lo profundo algo que otros y otras todavía no alcanzan a advertir.
A nivel mundial y nacional se ha establecido el mes de octubre como un tiempo para valorar y agradecer el aporte de los adultos mayores a la sociedad. Muchos y muchas son miembros destacados de nuestras comunidades y nos han transmitido la fe. Dios necesita a las personas mayores para seguir construyendo una nueva humanidad y también para que nosotros no perdamos nuestra humanidad.
Mira el Culto aquí