El 26 de noviembre la obispa Izani Bruch participó en el Conversatorio «Mujeres, violencias e iglesias, en el marco de la Escuela Mujeres y Comunicación realizado por la carrera de Publicidad de la Universidad Central (UCEN).
La casa de estudios organizó el foro en conjunto con la Academia de Teología María Magdalena, la Iglesia Pentecostal San Bernado “La Portada”, y la Unión Femenil Bautista Misionera de la Región Metropolitana.
Bruch hablo sobre “cómo las mujeres lideresas se enfrentan a aspectos de discriminación o violencia simbólica dentro de los liderazgos religiosos”, y “cómo contener a otras en un entorno violento, discriminador, hostil”.
Susan Hernández, Maestra en Estudios Teológicos y profesora de la Academia María Magdalena, se refirió a los tipos de violencias que se generan al interior de las iglesias y el rol que cumplen los relatos bíblicos en este contexto.
En tanto la pastora Natalia Salas, Directora de la Academia María Magdalena, expuso los principales problemas y obstáculos que enfrentan las lideresas evangélicas actualmente, y señaló que para muchas mujeres de fe “el Reino de Cristo es nuestra respuesta ante la violencia”.
El espacio fue moderado por Alejandra Riveros, Directora de la Carrera de Publicidad de la UCEN.
Fuentes:
Texto: UCEN/ Redacción
Foto: UCEN