Santiago recibe la Conferencia de Liderazgo de las Iglesias Luteranas de América Latina, Caribe y Norteamérica

Santiago recibe la Conferencia de Liderazgo de las Iglesias Luteranas de América Latina, Caribe y Norteamérica

Reunidos bajo el lema «Dios insufló vida a los huesos secos», los y las líderes de las iglesias miembro de la Federación Luterana Mundial (FLM) de América Latina y el Caribe y de Norteamérica se reúnen del 9 al 13 de mayo para dialogar, reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las iglesias, las experiencias compartidas y las buenas noticias de la presencia de Cristo en las Américas. El encuentro es organizado conjuntamente por la Iglesia Luterana en Chile (ILCH) y la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH), los representantes de las regiones se reúnen en persona por primera vez en tres años, debido a las restricciones de la COVID-19.

La Secretaria Regional de la FLM para América Latina y el Caribe y América del Norte, Rev. Sonia Skupch, dijo que el texto de Ezequiel es una imagen fuerte para la apertura de esta reunión después de la pandemia, «como iglesias y sociedades pasamos por tantas dificultades durante estos últimos años, y esta historia refleja nuestras realidades y nuestras esperanzas». El encuentro reúne a representantes de 19 iglesias de la región de ALC y de las dos iglesias de la región de NA. «Oro para que esta conferencia de liderazgo sea un espacio de encuentro y para que nuestros espacios litúrgicos nos inspiren y nos llenen de esperanza y pasión por nuestras iglesias y por el mundo», dijo Skupch.

La Conferencia de Liderazgo de las Américas 2022 también dio la bienvenida a la Secretaria General de la FLM, la Rev. Anne Burghardt, quien visita las Américas por primera vez desde que fue elegida como Secretaria General de la FLM en junio del año pasado. También es la primera conferencia de liderazgo en persona para Skupch como Secretaria Regional de la FLM para las regiones. «La FLM reúne a diferentes iglesias que sirven en diferentes contextos y difieren en tamaño e historia. Pero todas ellas, todas sus iglesias que están representadas aquí, son igualmente importantes, todas comparten sus dones entre sí y aprenden unas de otras; a veces, cuando es necesario, también se hablan con voz profética», dijo Burghardt en su saludo.

La Red de Mujeres y Justicia de Género y la Red de Jóvenes se reunieron antes del inicio formal de la conferencia, que se dio a través de un culto de apertura presidido por los líderes de la IELCH y la ILCH, la obispa Izani Bruch y el obispo Alexis Salgado, junto con la ex obispa de la IELCH Gloria Rojas y con la asistencia de pastores y pastoras de las dos iglesias anfitrionas. En su sermón, el obispo Salgado dijo que el tema de la conferencia «no es sólo un mensaje para dar a conocer que muchos se han levantado, sino también a los propios mensajeros, en este caso Ezequiel», sino que además, es para «todos los que estamos preocupados por la situación post-pandémica, todos los que se sienten desanimados, afligidos, sin salida, y me dirijo a los que hemos sido llamados a hablar la Palabra. Nosotros también necesitamos ser pastoreados, aconsejados y elevados».

Mira el Culto de apertura aquí

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: