Representantes de Iglesia Evangélica en Alemania realizan visita a La Moneda y se reúnen con director de la ONAR

Representantes de Iglesia Evangélica en Alemania realizan visita a La Moneda y se reúnen con director de la ONAR

Invitados por la capellana evangélica de la casa de gobierno, obispa Izani Bruch, y por el director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Omar Cortés, dos pastores que se encuentran de gira representando a la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD) realizaron este jueves una visita al Palacio de la Moneda.

Se trata del Rvdo. Frank Kopania, Consejero Eclesiástico Superior de la EKD, y del Rvdo. Marcus Peter Garras, representante para América Latina de la Iglesia Alemana. En la reunión también estuvieron presentes el Rvdo. Johannes Merkel, pastor de la Congregación La Reconciliación de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile; y el sacerdote Nicolás Viel, capellán católico de la sede del Poder Ejecutivo.

En la conversación se abordaron diferentes tópicos que tienen que ver con la situación del ecumenismo en Chile y en Alemania, el surgimiento de movimientos religiosos de corte fundamentalista y nacionalista en diversos lugares del mundo, así como la necesidad de vincular el esfuerzo común de las iglesias hacia las situaciones de vulnerabilidad social, la búsqueda de la paz, y la promoción de la dignidad de las personas y de los Derechos Humanos sin discriminaciones.

En este sentido Omar Cortés expresó que “la libertad religiosa no es una lucha gremial de las religiones por establecer sus propios espacios de libertad, sino que la libertad religiosa es la libertad en el concierto de la pluralidad. Yo velo por la tuya, porque velando por la tuya velo también por mi libertad. Hay un esquema distinto de comprender la libertad religiosa que también pasa por la comprensión de la libertad de pensamiento y de creencia”.

Reconocimiento a la IELCH

Los representantes de la EKD destacaron el testimonio profético de la IELCH en la defensa de los perseguidos luego del Golpe militar de 1973, y manifestaron la importancia que tiene para la Iglesia Alemana la relación con Chile. Igualmente el director de la ONAR valoró el trabajo que realiza en la actualidad la Pastoral Migrante de la Iglesia Luterana y puso como ejemplo el compromiso diacónico de la Congregación IELMA de Punta Arenas.

Los pastores Kopania y Garras sostendrán este viernes un encuentro con el Consejo Sinodal de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, y posteriormente compartirán con liderazgos y miembros de las congregaciones en la Oficina Sinodal en Santiago.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: