Reflexiones comunitarias para la vida diaria 8 de marzo de 2021

Reflexiones comunitarias para la vida diaria 8 de marzo de 2021
Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación.
Efesios 2: 4-5
La salvación que Dios nos regala es una nueva vida. Una vida que trasciende el cuerpo físico para darle vida a nuestra alma. Es aquel soplo vivificador del que hablaba el profeta Jeremías y que le hizo profetizar en ese valle de huesos secos (Jeremías 37:1-14). De esa misma forma, los corazones quebrajados y sedientos se transforman en corazones que irradian amor. Gracias al sacrificio de Cristo, Dios perdona nuestro pecado y vivifica nuestros corazones, haciéndonos libres de lo que nos esclavizaba. En los corazones que había rencor y odio, Dios coloca amor y reconciliación. ¡Qué grande es el amor divino que nos abraza y nos envuelve! ¡Dios se compadece de nuestra humanidad y nos regala vida, salvación, amor!
Sin embargo, muchas veces pasamos por momentos de angustia, de soledad. Son esos días en que nuestros errores, miedos y egoísmos parecen reinar nuevamente en nuestros corazones. A veces las heridas del rechazo y la discriminación han secado nuestras vidas. En esos momentos Dios nos recuerda que somos sus hijos e hijas, que no estamos solos ni solas, que su bondad es tan inmensa que nos acompaña a pesar de nuestras flaquezas, debilidades y heridas. Dios nos ama tal cual somos y nos invita para abramos nuestros corazones y nos empapemos de esa vida de amor.
Pero el amor de Dios no es un amor individualista, no es un caudal que debo almacenar para mí. Por el contrario, el amor de Dios es un río desbordado que debemos compartir y dar a otros, de modo que podamos mostrar a todos quienes están a nuestro alrededor que Dios es amor y salvación para toda la humanidad.
Patricio Abarca,
Congregación El Buen Samaritano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Damaris Trujillo

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: