Reflexiones Comunitarias para la vida diaria 22 de mayo 2021

Reflexiones Comunitarias para la vida diaria 22 de mayo 2021
«El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz». Filipenses 2:6-8
En el texto bíblico es parte del llamado himno cristológico que nos narra la humillación Cristo. El Apóstol Pablo nos invita a tener entre nosotras actitudes propias de quienes están unidos a Cristo, que aunque existía con el mismo ser de Dios Padre, no se aferraba a su alta posición. Él era Dios, pero se despojó a sí mismo, o sea, se vació. ¿De qué? ¿Tal vez de su propia divinidad?, Haciéndose más humano, perdiendo los privilegios de ser servido, colocándose al servicio de la humanidad.
En Jesús Dios vino a redimir la humanidad, a revelar a su amor. En Jesús hemos aprendido mucho como deberíamos actuar como cristianos y cristianas: ser servidores y servidoras y hacernos obediente de la voluntad de Dios. El ser humano le cuesta mantener la humildad y servir. Cada cual quiere ser servido. En Jesús vemos una obediencia radical a la voluntad del Padre, obediencia hasta muerte de cruz. La muerte en la Cruz era una muerte vergonzosa en los tiempos de Cristo. Él vino de la Gloria más elevada a la humillación más baja por salvarnos.
«Finalmente, este acto de Dios hacia el hombre, fue emprendido por el amor de Jesús, nuestro Señor. Amor sin igual, que se humilló a sí mismo por salvar nuestra humanidad.
Que este amor de Jesús nos ayude a ser humildes servidores de nuestro Dios.
Juan Carlos Wilstermann, Congregación El Buen Samaritano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Damaris Trujillo

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: