Reflexiones comunitarias para la vida diaria. 12 de marzo de 2021

Reflexiones comunitarias para la vida diaria. 12 de marzo de 2021
“Al ver que Jesús les había contestado bien, uno de los maestros de la ley que los había visto discutir, se acercó él y le preguntó: – ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?
Jesús contestó: El primer mandamiento de todos es “Oye Israel, el señor nuestro Dios es el único señor. “Ama al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. Pero hay un segundo “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Ningún mandamiento es más importante que éstos.
Marcos 12:28-3
Qué lejos estamos de hacer vida este mandato; sólo de mirar a nuestro alrededor nos invaden los hechos violentos, la agresión, la muerte. Ya casi se ha hecho normal la injusticia social, la falta de respeto, la violencia contra el más indefenso; es parte de nuestro diario vivir.
En medio de esto Jesús nos dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Una vez más Él nos convoca a querernos, a respetarnos, a solidarizarnos el uno con el otro, a darnos la mano y sentir lo que el otro siente.
Quizás sea el mandamiento más hermoso que Jesús nos legó, pero, al mismo tiempo, el más difícil de cumplir, de sentir, de vivir.
En muchas ocasiones, en la diaria convivencia, debemos soportar diferencias de opiniones que terminan en enfrentamientos, sentimientos odiosos, injusticias, falta de amor, etc. Por nombrar algunos.
Pero el Señor nos insta a superarnos, y luchar por nosotros mismos, por lo que es bueno y justo.
Creo que amar a Dios, sobre todo, es fácil de decir, pero difícil de hacer; es un esfuerzo, no una carga; es un sentimiento profundo, no una orden; es nuestra vida diaria cuestionada; es un sentimiento hermoso difícil de compartir.
El amar a tu prójimo como a ti mismo no es sumisión, es aceptar al otro tal cual es; y sólo es viable con la ayuda de Dios.
Que el Señor nos ayude. Amén.
Alicia Winkler Aguilar.
Congregación San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Damaris Trujillo

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: