Realizan homenaje a Iglesias y comunidades de fe que defendieron los DD.HH. en la Región del Bío Bío

Con el lema “Democracia es memoria y futuro”, en la ciudad de Concepción fueron reconocidas este 11 de abril las Iglesias y Comunidades que bajo la dictadura cívico-militar trabajaron en la defensa de los DD.HH. El reconocimiento se hizo extensivo a la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, por su denuncia a todo aquello que atentó contra la dignidad de refugiados, prisioneros políticos y de sus familias.

La distinción fue recibida por el pastor Oscar Sanhueza, quien en esos años fue un prisionero político. Con posterioridad a 1973, la IELCH realizó un trabajo humanitario en la Región del Bío Bío liderado por los pastores Víctor Astacio y Federico Wirnsberger, quienes también sufrieron la represión de la dictadura.

El lema “Democracia es memoria y futuro” es muy relevante en el contexto de los 50 años del Golpe de Estado sostuvo el pastor Marco Garrido.

“Sin memoria no hay esperanza para que otro mundo sea posible y sin esperanza la memoria se nos diluye. Por eso es esencial recordar ‘para que nunca más’, para que nuestro relato sea opuesto al relato oficial de los poderosos y dueños de los medios de comunicación. Es necesario continuar haciendo memoria y trabajando en favor del bien Común y en la defensa de los DD.HH. y del ecosistema que hoy clama por justicia”, comentó Garrido.

Participaron en la ceremonia, Ester Sáez, presidenta del directorio de la Congregación Vida Nueva, la pastora Mariela Sufán, y en los cantos populares: Marco Maureira y el pastor Marco Garrido.

 

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actividades

Los días 7 y 8 de abril la IELCH recibió la visita de dos pastores provenientes de Palestina. Se trata de los Rvdos. Gabi Aelabouni, ...

Actualidad

(LWI) – Del 15 al 19 de abril se desarrolla en la localidad brasileña de São Leopoldo la Conferencia Regional de Liderazgo (COL), que reúne ...

Actividades

En el marco de la implementación del proyecto «Fortaleciendo espacios comunitarios para el cuidado de la creación”, Gustavo Driau, representante de la Iglesia Evangélica Luterana ...