Realizan encuentro de Equipos Pastorales en la Región del Bío Bío

Realizan encuentro de Equipos Pastorales en la Región del Bío Bío

En el marco de la ejecución del proyecto Iglesia Crece y de la celebración del mes de la reforma, se reunieron la tarde del sábado 8 de octubre los equipos pastorales de la Iglesia Evangélica Luterana en Concepción (Martin Luther), y de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile en la Región del Bío Bío.

La actividad se realizó en la Congregación Vida Nueva de Chiguayante, y contó también con la participación de las congregaciones San Pablo, San Pedro y la Comunidad Luterana Renacer por parte de la IELCH. El tema de la capacitación estuvo a cargo del pastor Marco Garrido y desarrolló el tema “Equipos Pastorales: tareas, características y vocación de servicio”.

Acortar las distancias y traspasar las fronteras

El encuentro concluyó el domingo 9 de octubre con un culto conjunto oficiado por la pastora Mariela Sufán y por el pastor Garrido, quien también compartió la reflexión a partir del texto del Evangelio de Lucas 17: 11-19.

“La distancia, los muros, las fronteras personales y colectivas construida albergan los gritos de desesperación y desesperanza. En este contexto Jesús escucha y ve. Opta por acortar las distancias y traspasar las fronteras para atender las enfermedades y las vulnerabilidades existentes en la población. Eso es lo que la Iglesia debe hacer como misión en el mundo. Mundo -creación que grita. ¡Ten compasión!”, destacó Garrido.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: