Punta Arenas: Alumna de Colegio Luterano es ganadora regional de concurso de lectura en voz alta

Punta Arenas: Alumna de Colegio Luterano es ganadora regional de concurso de lectura en voz alta

La estudiante Francisca Martínez de 5° Básico del Colegio Luterano de Punta Arenas, fue la ganadora regional del concurso “El Placer de Oír Leer”. De esta forma, quedó seleccionada para participar en el premio nacional juntos a los nominados de las demás regiones.

Martínez junto a Walesca Sepúlveda, encargada de la biblioteca del Colegio Luterano, fueron entrevistadas este 15 de agosto en el programa «Una mañana en Familia” del canal regional ITV de Punta Arenas.

Sepúlveda explicó que el desafío del concurso tiene que ver con una mirada multidimensional de la lectura, que hace posible acercarla a las distintas capacidades e intereses que tienen los estudiantes, como por ejemplo la teatralidad del texto o las habilidades no verbales de la comunicación.

El programa de TV compartió el fragmento de lectura de dos minutos con el cual ganó Francisca Martínez, y que corresponde al cuento “Amor de Dragón” del escritor argentino Gustavo Roldán.

En las próximas semanas se conocerá a los 10 seleccionados de la siguiente etapa que viajarán a Santiago para participar en la final.

La edición de este año –que es la novena que se realiza- logró la participación de más de 15.000 escolares de entre tercero a sexto básico de todo el país. El concurso es una iniciativa de la Fundación Ibáñez Atkinson, con el apoyo de la Universidad Católica de Chile y del canal educativo NTV.

Fuentes:
Texto: Radio Polar/ ITV Patagonia
Foto: Pablo Ríos

Mira la entrevista aquí:

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Rvda.Izani Bruch

Presidente: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl