Pastoral Migrante visita Congregación San Pedro en Coronel

Pastoral Migrante visita Congregación San Pedro en Coronel

La realidad de la migración en la región del Bío Bío viene aumentando de manera sostenida. Las comunidades luteranas conscientes de esta situación, vienen generando distintas formas de poder brindar ayuda y acogida a los hermanos y hermanas migrantes, pero sin duda sigue siendo un desafío.

Como una forma de unir fuerzas y poder intercambiar experiencias, parte del equipo de la Pastoral Migrante llegó este 5 de abril hasta la localidad de Coronel, para visitar la Congregación San Pedro y conocer su entorno. La gran cantidad de personas migrantes que han llegado hizo necesario una respuesta activa de parte de la Iglesia, la que incluye el acompañamiento pastoral, legal, sicológico y también la ayuda humanitaria.

En el marco de esta visita se puso a disposición de la comunidad de fe y de la comunidad migrante la asesoría legal a cargo de la abogada Gabriela Ramos, se compartieron estrategias para la primera acogida a cargo de la psicóloga Emilia Martínez, además del acompañamiento y reflexión ofrecidas por el Coordinador de La Pastoral Migrante, el pastor Jan Meyer.

Esperamos que esta experiencia de servicio sea un aporte para la comunidad en su conjunto, confiando en que el buen Dios les acompañe y guíe en cada momento.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: