Obispado realiza visita pastoral a comunidades y congregaciones del Bío Bío

Obispado realiza visita pastoral a comunidades y congregaciones del Bío Bío

La obispa Izani Bruch, junto a la vicepresidenta de la IELCH, Gabriela Ramos, efectuaron una visita pastoral a las congregaciones y comunidades de la Región del Bío Bío. El encuentro con los directorios, liderazgos y miembros de las iglesias locales, se extiende entre el 17 y el 20 de diciembre.

La primera actividad se desarrolló en la Congregación San Pedro de Coronel, donde se habló de los problemas de seguridad que afectan al sector. También se planteó la necesidad de reparar el techo del templo que tiene más de 40 años.

Durante el diálogo comunitario, la obispa informó sobre la posibilidad de nuevos proyectos para las congregaciones del Bío Bío, al tiempo que con ellos se busca fortalecer y actualizar el trabajo de misión y acompañamiento pastoral.

Aniversario de Renacer

La celebración del último domingo de Adviento coincidió con el aniversario 18 de la Comunidad Renacer ubicada en Boca Sur, comuna de San Pedro de La Paz. En esta oportunidad se encontraba presente el líder comunitario Juan Orellana y su esposa Aída Castillo, quienes compartieron una reseña sobre la presencia luterana y la historia de la población, desde sus orígenes en tiempos de la dictadura.

Posteriormente la pastora Mariela Sufán, junto a la obispa Bruch, visitaron la sede de la Junta de Vecinos 8-R, lugar en el que se ha desarrollado el proyecto de huertos comunitarios de la Comunidad Renacer, y que es sede también de diversos grupos locales que trabajan por los derechos de los vecinos y vecinas.

Finalmente, la tarde del domingo, se efectúo una visita a la Congregación Vida Nueva de Chiguayante, donde se compartió la celebración de un bautismo junto a la membresía y los pastores Marco Garrido y Óscar Sanhueza. La reunión también fue ocasión para dar a conocer la posibilidad de nuevos proyectos que fortalezcan a las congregaciones luteranas del Bío Bío.

La visita continúa este lunes y martes con la Conferencia Pastoral y otras reuniones sobre el estado de la Iglesia.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: