Nombran a obispa Izani Bruch capellana evangélica de La Moneda

Nombran a obispa Izani Bruch capellana evangélica de La Moneda

La obispa Izani Bruch fue nombrada hoy capellana evangélica del Palacio de la Moneda. La ceremonia de instalación se realiza desde las 14:00 horas, y más adelante publicaremos los detalles y las impresiones de su designación.

La Iglesia Evangélica Luterana en Chile saluda y felicita este reconocimiento a su trayectoria de 30 años, primero como estudiante de teología venida desde Brasil a Chile, y luego como vicaria, pastora, obispa, y también activa participante del movimiento ecuménico y de diversas redes de trabajo de la sociedad civil ligadas a los derechos humanos.

Izani Bruch es Licenciada en Teología en la Facultad Luterana de Sao Leopoldo en Brasil, y fue ordenada pastora en 2002. Durante 10 años ejerció esa función en la Congregación La Paz de Osorno, y desde 2013 es la pastora de la Congregación el Buen Samaritano en Peñalolén, Santiago.

Desde 1999 se concedió bajo ley el estatus legal de igualdad a todas las iglesias y religiones registradas en Chile. Como parte de la aplicación de dicha ley, el gobierno ha instituido una capellanía Evangélica y una Católica dentro del palacio presidencial. De los 16 millones de habitantes de Chile, aproximadamente el 17% son protestantes de acuerdo al censo de 2017.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: