Luteranos, Reformados, Metodistas, y otros condenan agresión contra Ucrania y llaman a que prevalezca la paz

Luteranos, Reformados, Metodistas, y otros condenan agresión contra Ucrania y llaman a que prevalezca la paz

(LWI) – Cuatro comuniones cristianas de alcance global condenaron con fuerza el despliegue militar ruso en Ucrania, y la agresión que comenzó durante la madrugada de este 24 de febrero de 2022. Las iglesias llamaron a que las tropas rusas sean enviadas de vuelta inmediatamente y se ponga fin el conflicto. “La paz debe prevalecer”, insistieron.

La Federación Luterana Mundial (FLM), La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, la Conferencia Europea de Iglesias, y el Consejo Mundial Metodista también en conjunto hicieron un llamado a orar por la paz, por el pueblo de Ucrania, y por el este de Europa. Invitaron a unirse en una plegaria virtual que se realizará el próximo miércoles de cenizas, este 2 de marzo a las 17 horas tiempo central europeo (UTC +1). La liturgia reunirá a cristianos de Ucrania y de otras partes del mundo que buscan la paz y el fin definitivo del conflicto.

“Jesús nos llamó a ser mensajeros de esperanza que trabajan por la paz. Por lo tanto, como Iglesias Cristianas, llamamos a un inmediato desescalamiento del conflicto, para que así las vidas de las personas, los derechos humanos, y la dignidad del pueblo de Ucrania sean protegidos”, dijo la secretaria general de la Federación Luterana Mundial, la reverenda Anne Burghardt.

“Este es el tiempo para que las iglesias en Europa y también del resto del mundo, formen una alianza solidaria con la gente que sufre el impacto de la guerra en Ucrania. Este es el tiempo para unirnos en oración por quienes detentan el poder, para que tomen decisiones que pueden salvar vidas y hacer la paz posible”, dijo el secretario de la Conferencia Europea de Iglesias, el Dr. Jørgen Skov Sørensen.

“Tal como las escrituras nos alienta a apartarnos del mal y hacer el bien, a buscar la paz y seguirla (1 Pedro 3:11), consideramos que un ataque de este tipo sin provocación es un mal, y llamamos a esforzarnos todo lo posible para resistir su daño, mientas nos preparamos para asistir a quienes serán afectados por la agresión”, dijo el Secretariado del Colegio General de la comunión mundial de Iglesias Reformadas, compuesto por Hanns Lessing, Philip Peacock, y Phil Tanis.

“A pesar de lo que está sucediendo ahora en Ucrania, yo todavía creo que la comunidad internacional puede hacer una diferencia en la forma en cómo trabajamos por la paz en la región”, dijo el secretario general del Consejo Mundial Metodista, el reverendo Dr. Ivan Abrahams.

Durante el llamado a la oración por la el pueblo de Ucrania y Europa del este, las cuatro comuniones cristianas destacaron que la agresión militar no sólo amenaza las vidas de las y los ucranianos, sino también la paz en Europa y más allá. “La crisis es urgente y requiere la atención y la solidaridad de las comunidades cristianas a nivel global”.

La Federación Luterana Mundial reúne a 148 Iglesias Luteranas que representan 77 millones de cristianos alrededor del mundo. Por su parte, la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas está conformada por más de 230 Iglesias miembros de denominaciones Congregacionalistas, Presbiterianas, Reformadas, Unidas, Unificadas, y Valdenses, que representan a 100 millones de cristianos. La Conferencia Europea de Iglesias es una fraternidad de 114 miembros que agrupa a Iglesias Ortodoxas y tradiciones Protestantes y Anglicanas. De igual manera, el Consejo Mundial Metodista engloba a otras 80 Iglesias miembro en los cinco continentes.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Damaris Trujillo

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: