La IELCH firma Convenio con Iglesia Luterana en Brasil (IECLB)

La IELCH firma Convenio con Iglesia Luterana en Brasil (IECLB)

En el marco de la Conferencia de Liderazgo de las Iglesias Luteranas de las Américas, la Iglesia Evangélica Luterana en Chile y la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil firmaron un convenio de cooperación el pasado 12 de mayo. El documento fue suscrito por el Rvdo. Dr. Mauro Souza, vicepresidente segundo de la IECLB, y por la obispa Izani Bruch acompañada del tesorero Pablo Ríos, a nombre de la IELCH.

El Pastor Souza resaltó el testimonio de unidad que significa trabajar juntos: “Para nosotros de la IECLB es una honra, una alegría y un placer firmar este Convenio. Creemos que un mundo tan dividido por pensamientos diferentes, por ideas diferentes, es significativo que dos iglesias se unan en aquello en lo que pueden, para testimoniar el Evangelio de Jesucristo, para ponerlo en práctica en nuestro mundo”.

Souza explicó que a menudo se ve a Chile en Brasil como un país lejano, que queda al otro lado de la cordillera, pero que mediante la cooperación se abre una oportunidad para estrechar los lazos que desde hace años existen. “Entonces es nuestro deseo que la presencia de la ‘Ruaj’ divina que es también el tema que nos congrega en este espacio, nos acerque cada vez más, que nos podamos fortalecer como iglesias y también como personas, para que la palabra de Jesucristo que es tan transformadora, tan profunda, ella eche raíces en nuestros países”, agregó.

Por su parte, la obispa Izani Bruch, manifestó que la firma del Convenio reseña una historia de intercambio de varias décadas: “El trabajo de colaboración ya viene aconteciendo hace muchos años. Yo misma soy de la IECLB. Entonces este trabajo no empieza ahora, sino que la firma de este Convenio viene a ratificar nuestro trabajo de colaboración mutua en la misión que Dios nos ha encomendado, de ser sal y luz en este mundo”. Finalmente Pablo Ríos, tesorero del Consejo Sinodal, celebró “el poder acercar estos vínculos de hermandad históricos entre la IECLB y la IELCH porque es para nosotros todo un privilegio”.

La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil gestiona la Escuela Superior de Teología de Sao Leopoldo, el principal seminario luterano de América del Sur, y por lo mismo desempeña un importante rol tanto en la formación teológica como pastoral de ministros, ministras y laicos.

Mira el video aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: