La Decimotercera Asamblea de la FLM es una invitación para reflexionar sobre la realidad contextual y la herencia teológica

La Decimotercera Asamblea de la FLM es una invitación para reflexionar sobre la realidad contextual y la herencia teológica

(LWI) – ¿Cómo podría el tema de la próxima Decimotercera Asamblea –Un cuerpo, Un Espíritu, Una Esperanza- ser explorado y aprovechado mejor por la comunión de iglesias de la Federación Luterana Mundial? El Grupo de Referencia de Contenidos temáticos para la Asamblea de 2023 se reunió en Ginebra a principios de junio para continuar con esta tarea.

El Grupo incluyó teólogos procedentes de siete regiones de la FLM. La reunión fue también seguida por miembros del equipo del Instituto para las Investigaciones Ecuménicas en Estrasburgo (Francia), y de la Oficina para la Comunión de la Federación Luterana. Durante el encuentro se desarrolló a fondo la estructura de la Guía de Estudio para la Asamblea, y se compartieron ideas sobre la metodología para los plenarios temáticos.

Desplegando el llamado a la unidad en un mundo fragmentado

“Nuestras discusiones en línea previas mostraron que hay muchas referencias, preguntas y desafíos sobre el tema de la Asamblea que invitan a la reflexión”, dijo el profesor y miembro del Grupo, el Dr. Jerzy Sojka. “En nuestro encuentro en Ginebra, tratamos de dar forma a la Guía de Estudio para que pueda ser tanto una herramienta útil como un recurso para los participantes de la Asamblea, especialmente en sus reflexiones sobre lo que el tema de la Asamblea significa en sus respectivos contextos. Esa es la causa de por qué nosotros no sólo buscamos las fuentes y los recursos dentro de nuestro pensamiento teológico, sino que intentamos dar espacio y resonancia a los gritos del presente que enfrentamos como comunión de Iglesias”.

“Nuestra visión es hacer de la interacción con los diferentes aspectos un camino hermenéutico para el tema de la Asamblea”, dijo la Rvda. Dra. Faith Lugazia, Coordinadora de Contenidos para la Asamblea. “Las y los participantes están invitados a descubrir de qué manera –como cuerpo unido y santificado por el Espíritu Santo- podemos usar los dones del Espíritu para caminar juntos en solidaridad y esperanza, a pesar de los desafíos a los que se enfrenta la creación de Dios”.

Un cuerpo, Un Espíritu, Una Esperanza

El tema de la Asamblea –Un cuerpo, Un Espíritu, Una Esperanza-, es un recordatorio del llamado de la FLM a la unidad dentro del único cuerpo de Cristo en un mundo fragmentado. El tema se refiere a Efesios 4:4 que dice “Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza” (NVI).

“Nosotros prevemos que la Guía de Estudio para la Asamblea sea publicada a comienzos de 2023, y esperamos que contribuya a una fructífera discusión a través de toda la comunión de iglesias de la Federación Luterana Mundial”, dijo Lugazia.

 

By LWF/A. Weyermüller

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: