Informativo «Actualidad»: Congregación Belén agradece labor de pastor Zavala, y «Los Salmos, la Justicia y la Paz»

Informativo «Actualidad»: Congregación Belén agradece labor de pastor Zavala, y «Los Salmos, la Justicia y la Paz»

Actualidad es un resumen en video con las actividades de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile. En esta primera edición, destacamos el agradecimiento que la Congregación Belén expresó al pastor Pedro Zavala, luego de 8 años de ministerio sirviendo en las comunidades de San Bernardo y La Bandera.

La actividad se realizó el 28 de noviembre en el marco del culto dominical, junto al nuevo pastor Jan Meyer y al directorio congregacional.

Alaín Berríos, integrante del directorio, agradeció al pastor Pedro Zavala con estas palabras: “gracias por alentarnos en el Evangelio transformador, por su sencillez, por su incansable labor en el mundo ecuménico, por su solidaridad y generosidad”.

En la segunda parte, compartimos el comentario del pastor Marco Garrido sobre el estudio «Los Salmos, la Justicia y la Paz», que se realizó en la última Conferencia Pastoral a cargo de la pastora Mercedes García Bachmann de la Iglesia Evangélica Luterana Unida de Argentina y Uruguay.

En su presentación desarrolló la tensión que se manifiesta en el salterio entre la obediencia a la Torá y la vocación de conquista en la antigua monarquía israelita.

El contenido de los salmos es importante para observar la relación que existe entre ética y liderazgos, entre los proyectos de justicia y los proyectos de dominio que hoy se disputan nuestra sociedad.

Mira «Actualidad» aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Damaris Trujillo

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: