Iglesias Luteranas realizan Culto conjunto por el Día de la Reforma

Iglesias Luteranas realizan Culto conjunto por el Día de la Reforma

Este domingo 30 de octubre la Iglesia Luterana en Chile (ILCH), junto a la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH), realizaron un Culto conjunto en un nuevo aniversario del Día de la Reforma.

La liturgia se celebró en el templo de la Congregación El Redentor (ILCH), ubicado en la comuna de Providencia en Santiago.

Al comienzo de la actividad, el Presidente de la Congregación, Walter Dümmer, recordó que junto a Martín Lutero hubo también otros renovadores y teólogos que abrieron el camino para que la Iglesia se siga reformando.

Por su parte, la obispa de la IELCH Izani Bruch, subrayó el aspecto central de la Reforma Luterana, el cual tiene que ver con la buena nueva del versículo de Romanos 1:17 que argumenta que “el justo por su fe vivirá”, es decir que la salvación “la tenemos por gracia y por fe”.

Este año la predicación estuvo a cargo del obispo de la ILCH, Alexis Salgado, quien reflexionó sobre el Salmo 46 “Dios es nuestro amparo y fortaleza”.

El pasaje bíblico se relaciona con Lutero, ya que lo acompañó en los momentos de crisis y lo inspiró a escribir el tradicional himno “Castillo Fuerte es nuestro Dios”.

El Rvdo. Salgado puso el acento en la fragilidad y la vulnerabilidad del ser humano que sólo en Dios encuentra su verdadera confianza y descanso.

El Salmo 46 dialoga con las bienaventuranzas de Mateo y con la Carta a los Romanos, porque es Dios mismo quien ofrece gratuitamente en Cristo el consuelo, el perdón y la paz a quienes por fe así lo esperan.

Mira el Culto aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: