Iglesia Luterana Mexicana lanza libro sobre la migración en la Biblia

Iglesia Luterana Mexicana lanza libro sobre la migración en la Biblia

MÉXICO ( LWI) – La pastoral de Migración de la Iglesia Luterana Mexicana (ILM) lanzará este 15 de julio de 2022 el libro “Iré a donde tu vayas: Antiguo Testamento y migración”, escrito por el Dr. Moisés Pérez Espino, pastor de la ILM y coordinador de la pastoral de la migración de esa iglesia. La presentación será virtual a las 17 horas de México a través de facebook live y contará con la moderación del pastor Roberto Trejo Haager, pastor presidente de la ILM y las presentaciones de la Dra. Mercedes García Bachamann, el Dr. Mariano Ávila y el Ministro Stephen Deal.

El libro fue editado en formato digital en español e inglés y viene a auxiliar el trabajo de la sensibilización de las iglesias sobre la temática, siendo ese justamente uno de los objetivos de la pastoral de migración. Con la llegada de la pandemia y con la imposibilidad de visitar comunidades, surgió la oportunidad de desarrollar comentarios sobre el Evangelio de cada domingo, lo que se llamó comentarios exegéticos homiléticos, es decir se hizo una búsqueda e investigación que sirviera para una predicación. Primero fue escrito, luego hicieron una página de facebook y finalmente videos para instagram, youtube y tiktok.

Con el tiempo percibieron que la Biblia está llena de cuestiones de migración y entonces uno de los proyectos fue hacer estudios bíblicos. En este libro se presentan seis elementos: el llamado de Dios a Abraham, luego la historia del Éxodo y de qué manera Dios libera a su pueblo a través de una migración, donde se incluyen historias como las de José, Elías y la viuda de Sarepta y de qué manera una viuda ayuda a un siervo de Dios migrante. También aparece la historia de Rut, donde además trata el tema de género doblemente vulneradas por migrar y por ser mujeres, terminando con Ester, como persona migrante que llega a su destino y de qué manera puede ser de utilidad y servir a través de sus dones.

“Es un libro muy contextualizado, que se encuentra trazado por el método ver, juzgar y actuar”, describió el Dr. Moisés Pérez Espino. En ese trabajo “ver” es analizar la realidad, “juzgar” contrastar con el texto bíblico y “actuar” es un llamado a concientizar sobre la migración y “poder hacer algo como creyentes en Cristo y como iglesias”, destacó. El prólogo fue escrito por la Dra. Mercedes García Bachmann. El libro cuenta además con ilustraciones de Abel Gutiérrez Pérez de la ILM. Tendrá una versión en ingles, ya que uno de los objetivos de la pastoral es sensibilizar a las iglesias de México, pero también de EEUU, con las que tiene vínculos la ILM. La traducción fue realizada por Elisa Pérez Trejo.

Red de Comunicaciones – LAC

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: