Iglesia Luterana en Brasil celebra su Concilio Nacional con el tema de las Bienaventuranzas

Iglesia Luterana en Brasil celebra su Concilio Nacional con el tema de las Bienaventuranzas

La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB) dio inicio este 19 de octubre a su XXXIII Concilio Nacional. La actividad que es la máxima instancia de gobierno se desarrolla en dependencias de la “Comunidad Caminos de Fe”, de la Parroquia Evangélica Luterana de los Migrantes, ubicada en la localidad de Cacoal en el Estado de Rondonia.

El Concilio reúne a delegados de todos los sínodos y también a invitados del exterior. La obispa Izani Bruch de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile se encuentra participando en el evento.

El tema del Concilio Nacional está tomado del texto de las Bienaventuranzas de Mateo 5: 1-12. La Pastora Presidenta de la Iglesia brasileña, la Rvda. Sílvia Beatrice Genz, declaró que espera “Que este Concilio sea un espacio para que reflexionemos y experimentemos las bienaventuranzas que Dios nos concede”.

Este 21 de octubre se realizaron dos paneles sobre la temática, el primero en general a cargo del Rvdo. Nestor Friedrich, y el otro, sobre “Las Bienaventuranzas en la perspectiva indígena”, realizado por Jandira Keppi, Hozana Puruborá, y Gasodá Suruí.

Originalmente, el Concilio en Cacoal estaba previsto para el año 2020, fecha en que se celebraron 50 años de la presencia luterana en la Amazonía. Debido a la pandemia de COVID-19, el Concilio de 2020 fue realizado sólo de forma online, pero el Sínodo de la Amazonía mantuvo la invitación para 2022 y el Consejo de la IECLB aprobó su realización en Cacoal.

La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil celebrará en 2024 los 200 años de presencia luterana en Brasil. En su invitación destaca que el Concilio más que un “foro” de toma de decisiones, es también un momento para celebrar y vivir en comunión.

Fuente: IECLB

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: