Estructura Ecleciástica

IGLESIA EVANGELICA LUTERANA EN CHILE

PRINCIPIOS

Sacerdocio universal
Por su bautismo todas las personas están llamadas a dar testimonio de dios en palabra y acción, en su vida familiar, eclesial, comunitaria y social.
VOCACIÓN PROFÉTICA CONTEXTUAL
Proclamamos la gracia, justicia y misericordia de dios para toda la creación, denunciando lo que atente contra su dignidad y anunciando la esperanza del reino de dios.
Vocación diacónica
Promovemos el amor al prójimo en acciones personales, comunitarias, institucionales y redes de apoyo que desarrollen programas de servicio integral.
Organización participativa
Optamos por la participación activa, responsable y democrática de sus miembros en respeto mutuo de las personas de todas las edades, en las comunidades locales y a nivel nacional.
Justicia de género
Toda persona tiene los mismos derechos y obligaciones en la iglesia. Esta justicia se manifiesta en cuotas de participación equilibradas y también en tratos justos, dignos y éticos
Vocación ecuménica
Confesamos que nuestra iglesia, fiel al evangelio de la gracia y a su identidad histórica, promueve el diálogo ecuménico y entre las religiones, basado en el respeto mutuo.
Administración sustentable
Declaramos que somos responsables del cuidado y administración de la creación de dios y de la comunidad cristiana a través del compromiso y servicio expresado en nuestra vocación, dones, tiempo y recursos económicos
Vocación inclusiva
Creemos que el evangelio de Jesucristo rompe barreras y genera apertura, por tanto, nuestra iglesia es para todas y todos tales como: gente de cada cultura, género, orientación sexual, clase socio económica y habilidades físicas.
Vocación de unidad
Reconociendo el llamado de cristo, nuestro compromiso por la unidad entre toda la familia luterana y al interior de la IELCH es una permanente labor confiando en quien es la unidad, Cristo, quien se encuentra presente en nuestros diálogos y acciones.

CONCEJO SINODAL

El Consejo Sinodal es el ente directivo a nivel ejecutivo, de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile.
Dentro de sus funciones está la administración de los bienes de la iglesia, velar para que los/las miembros tengan los medios para profesar su fe luterana, representar a la iglesia, acompañar a las congregaciones y comunidades, y ejecutar las resoluciones encomendadas por el sínodo de la iglesia. Está compuesto por ocho personas elegidas democráticamente en el sínodo, por un período de cuatro años.

RVDA. IZANI BRUCH

Obispa

PABLO Ríos

Presidente

CRISTIÁN TELLO

Viceresidente

Ximena Ruminot

Secretaria

Patricio Abarca

Tesorero

ESTEFANÍA RIQUELME

1ª Directora

ESTER SÁEZ

2ª Directora

NICOLÁS CARRASCO

3° Director

RVDA. MARIELA SUFÁN

Presidenta Conferencia Pastoral

RICARDO SOTO

1° Director Suplente

GABRIELA RAMOS

2ª Directora Suplente

SABRINA HADJEZ

Revisora de cuentas

IVETTE ÁLVAREZ

Revisora de cuentas

CONFERENCIA PASTORAL

La conferencia pastoral es el cuerpo colegiado de pastores/as en ejercicio del ministerio de la palabra y de los sacramentos en la iglesia evangélica luterana en chile que, reunidos en plenario, tratan temas de interés, tanto para su formación personal como para orientar a la iglesia y/o a la sociedad. La conferencia pastoral, además, incluye a los/las pastores/as retirados/as o jubilados/as y a los/las vicarios/as que, si bien es cierto, no poseen un llamado específico de una congregación y están en proceso de formación, respectivamente, apoyan a la iglesia en su misión.