Iglesia de Confesión Luterana en Brasil lamenta asalto a poderes públicos y llama a convivir en paz entre diferentes

Iglesia de Confesión Luterana en Brasil lamenta asalto a poderes públicos y llama a convivir en paz entre diferentes

Manifiesto de la IECLB sobre el asalto a los Poderes Públicos en Brasilia:

La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB) se manifiesta públicamente sobre los hechos ocurridos en Brasilia (Distrito Federal), el domingo 8 de enero de 2023.

Lo hace según la orientación de la palabra bíblica del Antiguo Testamento, prevista en los versículos para este día: «No des noticias falsas*, ni te hagas cómplice del malvado para ser testigo en favor de una injusticia» (Éxodo 23:1).

Como vimos, un grupo de personas, alimentadas por redes de odio e insatisfechas con el resultado democrático de las últimas elecciones, invadió y atacó las sedes de los tres poderes de la República Federativa de Brasil: saquearon el Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo; el Congreso Nacional, sede del Poder Legislativo; y el Tribunal Supremo Federal, sede del Poder Judiciario.

Los daños a la propiedad fueron muchos, sin embargo, los daños simbólicos son todavía más importantes. Será necesario hacer una cuidadosa verificación y determinación de las responsabilidades de las personas involucradas.

La IECLB defiende la libertad de expresión y de manifestación, valores incuestionables de la democracia. No obstante, la libertad de expresión y de manifestación no autoriza la barbarie, el vandalismo, ni la destrucción del patrimonio público.

Los versículos del día también advierten: «Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza» (Filipenses 4: 8).

El camino continúa. En tanto que personas cristianas defendemos la democracia como la forma más bonita y justa de ejercer el poder. No podemos pactar con el uso de la violencia, el odio, las armas, o con el asalto y destrucción del patrimonio público.

Nosotros y nosotras, desde la Presidencia de la IECLB, desde el Consejo de la Iglesia y desde el Colegio de Pastoras y Pastores Sinodales, exhortamos a toda la Iglesia y la sociedad a comprometerse con la defensa de la paz, la justicia y la reconciliación.

Queremos que sea posible volver a convivir de forma tranquila y pacífica con las personas a nuestro lado, como así también con las que sostienen posiciones diferentes. Dios, en su gracia, ha de transformar este mundo.

«Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos e hijas suyos» (Mateo 5:9).

Presidencia de la IECLB
Consejo de la Iglesia de la IECLB
Colegio de Pastoras y Pastores Sinodales de la IECLB

 

* Énfasis del texto en portugués, la versión DHH dice “informes falsos”.
Foto: Democracy Now
Fuente: luteranos.com.br (IECLB)

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: