Fallece el arzobispo anglicano Desmond Tutu, testigo de la lucha contra el Apartheid

Fallece el arzobispo anglicano Desmond Tutu, testigo de la lucha contra el Apartheid

La Iglesia Evangélica Luterana en Chile se une al pesar mundial por la muerte del arzobispo anglicano y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, y expresa sus sentimientos de admiración y de gratitud por el valiente testimonio de vida que deja.

Tutu nació el 7 de octubre de 1931 en Klerksdorp, y falleció este doomingo 26 de diciembre en Ciudad del Cabo a la edad de 90 años.

El pastor fue hasta sus últimos días un incansable defensor de los Derechos Humanos, siendo especialmente recordado por su lucha en contra del sistema racista conocido como «apartheid», que durante décadas dividió a Sudáfrica y que culminó con la liberación del ex presidente Nelson Mandela.

«Su vida fue un testimonio de cómo nuestra fe cristiana puede inspirarnos a trabajar por la justicia y la dignidad humana de todos. Él nos enseñó lo que significa abogar verdaderamente y trabajar por la reconciliación. Hoy, oramos por el consuelo de Dios para la familia, las iglesias y el pueblo de Sudáfrica durante este tiempo. Damos gracias por el testigo del arzobispo Tutu”, dijo la secretaria general de la Federación Luterana, Anne Burghardt.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Damaris Trujillo

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: