Entregan carta ecuménica con compromiso por los Derechos Humanos a la Convención Constitucional

Entregan carta ecuménica con compromiso por los Derechos Humanos a la Convención Constitucional

En la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos, un conjunto de organizaciones y comunidades fe -entre ellas la Iglesia Evangélica Luterana en Chile-, entregaron al convencional Roberto Celedón y al órgano Constituyente, una carta que reafirma el compromiso con el respeto de los derechos fundamentales en Chile.

“Es el Día Internacional de los Derechos Humanos, y como Iglesia Evangélica Luterana en Chile nos sumamos a esa declaración, y en estos tiempos donde vemos vulneración de derechos nos comprometemos también a seguir trabajando para que los Derechos Humanos sean respetados en toda su dimensión”, expresó la obispa Izani Bruch.

En la carta se señala que “quisiéramos que la nueva Constitución contenga el espíritu y la memoria de la lucha por los derechos humanos, y dé curso a la irrupción de los derechos de la naturaleza de acuerdo con la conciencia que hemos ido adquiriendo de ellos en las últimas décadas.”

También se recuerda que el respeto al derecho de todas y de todos, de individuos y de sociedad, se logra “cuando se lo descubre en el clamor concreto e ineludible de quienes se sienten denegados de humanidad, los ‘condenados de la tierra’. En una sociedad desigual, los derechos humanos son universales solo si lo son para ellos”.

Finalmente la misiva valora la buena noticia de los Derechos Humanos, y la oportunidad histórica que ofrece la Convención Constitucional para que Chile avance en su respeto y garantía.

En este sentido, afirman que mientras “hay cristianos que piensan que la defensa de los derechos humanos es algo casi anecdótico y ya superado”, por el contrario, “constituyen en sí mismos una ‘buena noticia’ emanada de la sociedad laica y que ella vino desde fuera a golpear la conciencia cristiana, haciéndonos recordar una dimensión esencial del evangelio o ‘buena noticia’ de Jesús, que la iglesia había olvidado durante siglos de oscurantismo”, manifestaron.

Mira el Acto Ecuménico aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Damaris Trujillo

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: