Elecciones en Brasil: IECLB aboga por una política basada en la justicia, la paz y el bien común para todas las personas

Elecciones en Brasil: IECLB aboga por una política basada en la justicia, la paz y el bien común para todas las personas

(LWI) La presidencia de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil (IECLB) envió una carta pastoral en el contexto de las elecciones que se realizan en el país en el mes de octubre. Exhortó a valorar la oportunidad y reconocer que dentro de un clima de crisis y de fuerte polarización, es fundamental la participación democrática y el testimonio de las personas cristianas.

La carta lleva la firma de la  pastora presidente Sílvia Beatrice Genz y de los pastores Odair Airton Braun y Mauro Batista de Souza, vicepresidente primero y segundo de la IECLB, destaca que si bien la Iglesia tiene como meta final la eternidad, no puede permanecer indiferente a lo que ocurre en el presente: “Caminamos hacia el reino de Dios a partir de lo que hacemos en el lugar donde estamos”, expresaron.

Respecto de la actual situación del país, relataron sobre el clima político y social marcado por la polarización y la tensión. “El contexto es de grave crisis, tanto en la economía como en los valores democráticos, el civismo, la honestidad y el cuidado de la vida y la creación de Dios”, dijeron; en tanto los discursos de odio se intensifican y la verdad parece perder ante las mentiras disfrazadas bajo el nombre de fake news y se preguntaron: “¿Qué puede hacer la Iglesia de Cristo?”.

“La Iglesia de Cristo no se compromete con tal o cual partido político, pero reconoce que la política es fundamental para definir la organización y las orientaciones de la sociedad”, indicaron y analizaron que la palabra «política» viene del griego polis, que significa ciudad, el entorno público, por lo que “la política tiene que ver con la administración de la esfera pública”. En tanto, para Lutero, la Iglesia, la Economía y la Política existen “porque Dios estableció estos tres órdenes, y cada persona participa en las tres esferas”. Así, “en la concepción luterana, los tres órdenes de la creación son formas en las que Dios actúa y a través de las cuales el ser humano coopera con Dios”.

Sobre las tareas concretas de la iglesia en el mundo, puntualizaron que “la Iglesia de Jesucristo quiere una política basada en la búsqueda de la justicia, la paz, el bien común para todas las personas y el cuidado de la creación de Dios. Queremos una política que no sea rehén de la economía, sino que regule la economía con la mirada puesta en la vida y el bien común”.

Las elecciones en Brasil se llevarán a cabo el 2 de octubre y en caso de que haya una segunda vuelta, la misma se realizará el 30 de octubre. Los brasileños y las brasileñas tendrán la posibilidad de elegir candidatos para ocupar vacantes en los parlamentos estatales, en el congreso nacional y en la presidencia de la república.

LAC – Red de Comunicaciones 

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: