Día Mundial de la Oración de las Mujeres: Los planes de Dios son esperanza

Día Mundial de la Oración de las Mujeres: Los planes de Dios son esperanza

Este viernes 4 de marzo se realizará a las 19:30 horas la versión chilena del Día Mundial de Oración de las Mujeres. La pastora Nicole Oehler de la IELCH informó que la liturgia ecuménica se celebrará de forma virtual debido a la pandemia.

El DMO se celebra en todo el mundo el primer viernes de cada mes de marzo. Sobre la temática escogida, la pastora Oehler comentó que “Este año, el país que ha preparado todo, son mejor dicho tres países: Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Los tres junto con Escocia forman parte del Reino Unido, que conocemos un poco mejor. Pero lo interesante, es que entre estas tres naciones hubo muchas relaciones distintas. Hubo momentos de paz, pero hubo también momentos con muchos conflictos hasta la guerra, opresión y violencia entre los países. También por conflictos religiosos”, señaló.

El tema del culto será “yo sé los planes que tengo para ustedes” (Jeremías 29:11), “y esos planes son esperanza”, agrega la pastora. Tomando ese versículo del profeta Jeremías la idea es ‘danos esperanza’, que necesitamos en todo caso. Necesitamos por la situación de la pandemia, por la situación de las mujeres. Y muy actualmente la necesitamos por la guerra en Ucrania. Es algo que mucha gente necesita en este momento”, comentó.

“El Día Mundial de Oración de las Mujeres, siempre toma algún enfoque de ejemplos de mujeres. Este año va a tratar de tres mujeres que existen en la realidad. En el material original en inglés hay videos donde ellas cuentan sus historias sobre lo que han vivido. Este año son tres temas ligados a sus historias, que son: la migración, la soledad, y los abusos. Temas que van a estar dentro de esta perspectiva de esperanza”, concluyó.

Este es el enlace para unirse a través de Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/83389357790?pwd=dDk4RHBaVEFyMi9WR0dXTTkrbXRlQT09
ID de reunión: 833 8935 7790
Código de acceso: 181708

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: