Culto Dominical, Propio 21 en El Buen Samaritano

Culto Dominical, Propio 21 en El Buen Samaritano

Culto Dominical correspondiente al Propio 21 del tiempo de después de Pentecostés, realizado este 25 de septiembre en la Congregación El Buen Samaritano. El texto de esta semana (Lucas 16: 19-31) cuenta la parábola de dos hombres que vivían prójimos pero al mismo tiempo separados por un terrible abismo.

Uno era pobre y se llamaba Lázaro, y el otro era muy rico pero su nombre no se menciona. Con esta historia Jesús nos enseña sobre cómo los seres humanos podemos hacernos esclavos de la riqueza y convertir al dinero en nuestro Dios. En el discipulado siempre estamos llamados a reflexionar acerca de dónde está puesto nuestro corazón. Las riquezas encorvaron al hombre opulento en sí mismo y no fue capaz de ver a su hermano Lázaro.

En la epístola se lee: «Porque las riquezas no son seguras. Antes bien, que pongan su esperanza en Dios, el cual nos da todas las cosas con abundancia y para nuestro provecho. Mándales que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas obras y que estén dispuestos a dar y compartir lo que tienen. Así tendrán riquezas que les proporcionarán una base firme para el futuro, y alcanzarán la vida verdadera» (1 Timoteo 6: 17-19).

Mira el Culto aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: