Culto Dominical por el Mes del Adulto Mayor

Culto Dominical por el Mes del Adulto Mayor

Culto Dominical por el Mes del Adulto Mayor, realizado este 2 de octubre en la Congregación El Buen Samaritano. El Evangelio está tomado de Lucas 2: 22-38, que narra la historia del anciano Simeón y de la profetisa Ana.

Ambos personajes de avanzada edad –y de forma sorprendente- reconocen que Jesús es el Salvador en el contexto de la presentación del niño en el templo. Impulsados por el espíritu dan gracias a Dios porque han visto la salvación y dan a conocer la buena noticia.

En ellos se manifiesta la perspectiva bíblica que reconoce en las personas mayores la capacidad de ser portadores de una mirada de sabiduría, de conocimiento y de prudencia. De ver en lo profundo algo que otros y otras todavía no alcanzan a advertir.

A nivel mundial y nacional se ha establecido el mes de octubre como un tiempo para valorar y agradecer el aporte de los adultos mayores a la sociedad. Muchos y muchas son miembros destacados de nuestras comunidades y nos han transmitido la fe. Dios necesita a las personas mayores para seguir construyendo una nueva humanidad y también para que nosotros no perdamos nuestra humanidad.

Mira el Culto aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: