Culto Dominical del 28 de agosto en La Reconciliación

Culto Dominical del 28 de agosto en La Reconciliación

Culto Dominical del 28 de agosto, realizado en la Congregación La Reconciliación. Esta semana el Evangelio está tomado de Mateo 25: 14-30, de acuerdo con el leccionario alemán.

El texto narra la «Parábola de los Talentos» donde tres servidores reciben una cantidad de dinero de parte de su Señor. Dos la invierten y duplican su valor, pero el tercero la esconde sin ganar nada con ella. Muchas veces este pasaje se ha usado para justificar la especulación y el lucro sin preguntarse cómo se obtiene el resultado. El mandamiento de amar al prójimo y de cuidar la creación claramente nos permite cuestionar esa interpretación.

Otra lectura posible, por el contrario, entiende esta parábola como una invitación para ofrecer los talentos que cada persona ha recibido al servicio de los demás, porque esa es su verdadera utilidad. Los diálogos ponen de relieve que para el Señor lo importante no es el lucro sino la fidelidad de los servidores. La fe es la que crece y se multiplica en el servicio para la construcción de la comunidad.

Mira el Culto aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: