Culto del Domingo de Pentecostés en La Reconciliación junto a los Coros Frohsinn y Divertimento

Culto del Domingo de Pentecostés en La Reconciliación junto a los Coros Frohsinn y Divertimento

Culto correspondiente al Domingo de Pentecostés, realizado este 5 de junio en la Congregación La Reconciliación y que contó con una presentación de los Coros Frohsinn y Divertimento.

En Hechos 2: 1-11 se narra el acontecimiento de la venida del Espíritu, en tanto que en Romanos 8: 5-11 se puede leer la valoración que Pablo hace del Espíritu y su importancia para la vida personal y comunitaria. En el mundo cristiano muchas veces ha prevalecido una dicotomía entre lo celestial y lo terrenal, entre lo que es del espíritu y lo que es ‘terrestre’ y pertenece al pecado. Sin embargo, para el Apóstol este lado oscuro de la existencia no se encuentra en algo específico o porque nuestra realidad haya dejado de ser como antes, sino precisamente en la «naturaleza débil» que todos compartimos.

Por eso, para Pablo lo que anima a preocuparse por lo bueno y para levantarse después de una caída es la fuerza divina del Espíritu Santo que hace presente al Resucitado y su mensaje de amor: «Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor» (1 Corintios 13:13). El cambio es lo normal y los desafíos son parte de la vida del Espíritu.

Mira el Culto aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: