Culto 1° Domingo de Adviento en El Buen Samaritano

Culto 1° Domingo de Adviento en El Buen Samaritano

Culto correspondiente al 1° Domingo de Adviento, realizado este 27 de noviembre en la Congregación El Buen Samaritano.

En esta ocasión se recordó también a las 58 mujeres asesinadas durante 2022, en el marco del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres que se conmemoró el 25 de noviembre.

La prédica estuvo a cargo del Rvdo. Dr. Rafael Malpica, obispo de la Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos (ELCA), Director del Área de Servicio y Justicia, quien reflexionó sobre el pasaje de 2 Samuel 13: 8-14 que narra la historia de Tamar hija de David, violada por su hermano Amnón.

Malpica remarcó que se trata de una «texto de terror» que refleja la tanto la complicidad como el silencio del narrador y los personajes, respecto a la violencia contra las mujeres.

El texto interpela a la Iglesia a romper el silencio y visibilizar a quienes sufren y han sufrido la violencia machista para restaurar su dignidad.

Las lecturas de adviento comienzan con Isaías 2: 1-5, que señala la visión de otro mundo posible: «Ellos convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en hoces. Ningún pueblo volverá a tomar las armas contra otro ni a recibir instrucción para la guerra» (Isaías 2: 4b).

Como dice la letra del himno, «Dios hoy nos llama a un momento nuevo, a caminar junto con su pueblo, es hora de transformar lo que no da más y solo y aislado no hay nadie capaz».

Mira el Culto aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: