Conferencia Pastoral de la IELCH llama a votar conscientes y en libertad

Conferencia Pastoral de la IELCH llama a votar conscientes y en libertad

La Conferencia Pastoral de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile emitió este viernes una declaración, en la que invita a toda la ciudadanía a participar y votar en las Elecciones que se celebrarán en Chile este domingo 21 de noviembre.

El texto invita a confiar en el futuro del país, citando un versículo del profeta Jeremías que dice: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza (viva)” (Jeremías 29:11).

Más adelante se recuerda la importancia y la oportunidad de estos comicios: “todos los pueblos hermanos de Chile, resolverán en las urnas –conscientes del deber y del derecho a decidir- sobre nuestros dilemas sociales y políticos. Al mismo tiempo, es en el corazón humano de todos nosotros y nosotras, donde está la clave para superar la amenaza del totalitarismo y valorar la naturaleza salvadora de la belleza y armonía humana, que es un don de Dios”, afirma.

El comunicado invita a superar “la estrechez del materialismo que conducen tanto al naufragio interior como al social”, y hace un llamado a valorar y elevar el voto como “un derecho virtuoso y liberador para la concreción de nuestros sueños y anhelos para Chile”, concluye.

Este 21 de noviembre se realizarán elecciones generales en Chile, en las que se elige al nuevo Gobierno –aunque es muy probable que haya una Segunda Vuelta-, la renovación completa de la Cámara de Diputadas y Diputados, la renovación parcial del Senado, y el sufragio de los Consejeros Regionales.

Lee la declaración completa aquí

Mira el video aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: