Conferencia de Liderazgo 2022: El desafío es construir iglesia luterana juntos y juntas

Conferencia de Liderazgo 2022: El desafío es construir iglesia luterana juntos y juntas

Entre el 9 y el 13 de mayo, de manera presencial, se realizará en Santiago de Chile la Conferencia de Liderazgo (COL) que agrupa a las iglesias luteranas de América Latina, Caribe y Norteamérica. Este desafío es liderado por la Secretaría Regional de la Federación Luterana Mundial, a cargo de la pastora Sonia Skupch; y por las iglesias anfitrionas, en este caso la Iglesia Luterana en Chile (ILCH) y la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH).  

El encuentro reúne a obispos, obispas y pastores presidentes de cada iglesia, a los líderes y lideresas laicos, a equipos provenientes de la Federación Luterana Mundial, a representantes de instituciones que trabajan con las iglesias de la región, y a las redes de formación teológica, de mujeres, de jóvenes, y de comunicadores.

El objetivo general de la COL es fortalecer tanto la comunión de las iglesias luteranas. En este sentido, la pastora Skupch afirmó que se busca cimentar iglesia “desde lo comunitario, desde un construir juntos. La Federación Luterana Mundial tiene iglesias miembro, y justamente, lo que buscamos construir es que no tengamos iglesias sueltas, que esté cada una con sus propios desafíos en su contexto. Sino que buscamos construir vínculos entre las iglesias para justamente fortalecerse, acompañarse, y ser más fieles en el llamado a la misión de Dios”, explicó.

El “llamado de Dios”

Como texto de reflexión se escogió Ezequiel 37, pasaje conocido como el “valle de los huesos secos”, desde la perspectiva del llamado de Dios para edificar «un mundo justo, reconciliado y pacífico» y vinculado con la misión de las iglesias.

La Conferencia de Liderazgo contará con la presencia en Chile de la Secretaria General de la Federación Luterana Mundial, la pastora Anne Burghardt, quien visita la región por primera vez  luego de asumir el primero de noviembre pasado.

Mira la entrevista con la pastora Skupch aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: