Carta Pastoral frente la Pandemia del COVID-19 a las Congregaciones y Comunidades de la IELCH

“Porque yo, el Señor tu Dios, te he tomado de la mano; yo te he dicho: “No tengas miedo, yo te ayudo.” Isaías 41: 13

Queridos hermanos, queridas hermanas en Cristo. La pandemia del Virus COVID-19 tiene la humanidad sumida en la angustia y desesperanza.

Estamos caminando por nuestro propio desierto de incertidumbres en este tiempo de
cuaresma.

En este momento de vulnerabilidad en que nos encontramos, el profeta Isaías nos anima a confiar en un Dios que nos toma de la mano y que nos abraza en nuestra fragilidad y nos
sostiene en este a caminar incierto transformando en su gracia nuestra desesperanza en esperanza. Saberse acompañados/as por Dios en este tiempo crítico es un bálsamo de paz y tranquilidad que nos da fuerza para seguir caminando y enfrentando nuestros miedos y temores, en la confianza que hay un nuevo mañana.

Es un tiempo donde somos invitados e invitadas a aislarnos, a estar en nuestras casas, a ser comunidad de modo diferente y a actuar con amor y cuidado hacia nuestro prójimo y prójima. La medida preventiva de aislamiento puede causarnos la sensación de soledad en un momento que más que nunca nos necesitamos mutuamente y extrañamos los abrazos. Sin embargo, estamos llamados y llamadas a respetar rigorosamente y responsablemente esta medida sanitaria. Pero, mantengámonos unidos y unidas en la fe y en la misma esperanza, que es Cristo Jesús. Como miembros del cuerpo de Cristo, compartimos una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos y todas (Efesios 4: 5). Estamos unidos y unidas con Jesucristo por la acción del Espíritu Santo en nuestras vida.

Hermanos y hermanas, vivamos nuestra comunión desde nuestros hogares en la oración de unos por los otros, animándonos y dando testimonio del cuidado amoroso de Dios para con su pueblo. Oramos, leamos la palabra de Dios, cantemos y seamos palabra de esperanza y consuelo en medio de esta pandemia.

Tengamos fe y cuidémonos en la confianza que Dios consuela los corazones quebrantados, viene a nuestro encuentro y nos toma de la mano para ayudarnos en este tiempo de fragilidad.

Que el amor de Cristo nos motive al cuidado y a buscar el bien común de todos y todas.

Les saluda y les abraza en Cristo Jesús,

Pastora Izani
Obispa-IELCH

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

“En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús; pero él desapareció. Y se dijeron el uno al otro: —¿No es verdad ...

Actualidad

El sábado 9 de septiembre se realizó una Liturgia en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. El Culto tuvo lugar en la ...

Actualidad

MENSAJE DE PENTECOSTÉS “Todos quedaron llenos del Espíritu Santo…” (Hechos 2: 4) Queridos hermanos y queridas hermanas en Cristo:

...