“Dios tiene siempre misericordia…Actuó con todo su poder, deshizo los planes de los orgullosos, derribó a los reyes de sus tronos y puso en alto a los humildes. Llenó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías”. María de Nazaret (Lucas 2: 50ª, 51-53)
Estimado Pastor Presidente Pedro Bullón, queridos hermanos y queridas hermanas de Perú. La Iglesia Evangélica Luterana en Chile les acompaña en oración y solidaridad desde Chile frente la compleja y dolorosa crisis política que atraviesa el pueblo peruano. Lamentamos que las decisiones del Congreso de vuestro país que tuvieron como consecuencia la destitución del presidente Martín Vizcarra, y renuncia del presidente designado por el mismo, Sr. Manuel Merino.
Con tristeza observamos las consecuencias de decisiones carentes de sabiduría y compromiso con el pueblo del congreso y de una clase política involucrada en distintos actos de corrupción. Nuestros pueblos comparten clamores por países más justos y solidarios, con más dignidad y oportunidades para todos sus habitantes.
Manifestamos nuestro dolor por la muerte de los jóvenes Inti y Bryan, así como nuestra preocupación por las personas desaparecidas y víctimas de la violencia y represión durante las diversas manifestaciones. Estamos de duelo con ustedes y oramos por el consuelo y paz de las familias de los dos jóvenes, cuya la vida fue arrebatada violentamente, y por la justicia frente a tanta
violencia y represión en este tiempo.
Oramos por los líderes y lideresas de nuestra hermana Iglesia Luterana, por su Pastor Presidente y Consejo Directivo para que vuestro liderazgo en este tiempo de dolor y de caminos inciertos sea de afirmación de la vida, de la dignidad, de la defensa de los derechos humanos y de la paz con justicia.
Que la voz de ustedes, junto a hombres y mujeres de buena voluntad sea escuchada. El salmista dice: “El Señor está cerca de los y las que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza” (Salmo 34.18). Deseamos que Dios consuele los corazones quebrantados por la injusticia y renueve la esperanza en este momento de tanta lucha por la dignidad y buena vida para
vuestro pueblo.
En oración solidaria por la paz con justicia en Perú.

Pastora Izani Bruch
Obispa-IELCH
obispado@ielch.cl

Descargar Aquí.