Capellanías de La Moneda realizan emotiva Oración interreligiosa por los DD. HH.

Capellanías de La Moneda realizan emotiva Oración interreligiosa por los DD. HH.

El 13 de septiembre las capellanías del Palacio de La Moneda realizaron de manera conjunta una emotiva Oración interreligiosa por los Derechos Humanos, la justicia y la memoria, en conmemoración del 49 aniversario del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La liturgia se desarrolló en el espacio patrimonial de la capilla y contó con la participación del padre Nicolás Viel ss.cc, capellán católico; la obispa Izani Bruch, capellana evangélica; y el rabino Eduardo Waingortin, capellán judío de la sede de Gobierno.

También asistió Omar Cortés, director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, quien valoró la sintonía común de las tres capellanías para darle un carácter más interreligioso y abierto al trabajo que están desarrollando al interior del Palacio.

Igualmente estuvieron presentes familiares de víctimas de la dictadura, defensoras y defensores de los Derechos Humanos, y también dos invitadas en representación de organizaciones de hijos y familiares de represores que trabajan por la verdad, la justicia y la sanación.

Al concluir se hizo un homenaje a todos quienes murieron en el acceso que da a la puerta de Morandé 80.

Mira la Oración por los DD.HH. aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: