Actualidad: Saludo de vacaciones de la obispa Bruch, Ucrania y vacunación

Actualidad: Saludo de vacaciones de la obispa Bruch, Ucrania y vacunación

Actualidad es un resumen en video con las actividades de la IELCH.

Saludo de vacaciones de la obispa Izani Bruch

La obispa Izani Bruch envió un saludo de vacaciones para toda la membresía de la IELCH, a la vez que invitó a retomar las actividades presenciales y cultos que inician en febrero y en marzo.

“Queridos hermanos, queridas hermanas de las comunidades y congregaciones de la IELCH, reciban mis saludos de paz y de bien para este tiempo. Este tiempo en que estamos casi todos nosotras y nosotras de vacaciones. Desear un lindo tiempo de descanso, que el Señor los cuide, los proteja, y que nosotros también seamos parte de ese cuidado”, manifestó.

“Y que sea este tiempo uno para que ustedes, sus comunidades, sus congregaciones, sus proyectos puedan descansar y recuperar fuerzas y nuevas esperanzas para iniciar el trabajo en el mes de marzo que nos viene con muchos desafíos en este año. Recordando que tenemos también nuestra Convención en mayo, también la COL, la conferencia de obispos y líderes y lideresas de América Latina, Caribe y Norteamérica acá en nuestro país”, agregó la obispa Bruch.

2) Secretaria de la FLM llama a la paz en Ucrania

La secretaria general de la Federación Luterana Mundial hizo un llamado a la comunidad internacional para tomar acciones inmediatas que eviten el avance del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Hemos seguido con profunda preocupación ver cómo la retórica y las acciones han continuado escalando en días recientes, llevándonos a una situación donde las tensiones están en aumento y el conflicto -o incluso la guerra- podrían ser inminentes”, dijo la reverenda Anne Burghardt.

“Urgimos a todas las partes a desescalar la situación y trabajar por la paz y la estabilidad. Es un deber encontrar una solución pacífica. En nombre de la comunión global de iglesias luteranas, quiero asegurar al pueblo de Ucrania, así como a la Iglesia Germano-Evangélica Luterana de Ucrania, tanto nuestra solidaridad como nuestras oraciones. Que el Dios de paz pueda conceder consuelo a la gente y guiar a los líderes políticos para actuar por la paz en sabiduría y humildad”, declaró la secretaria de la Federación Luterana.

3) Iglesia Luterana de Brasil llama a vacunarse

La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil, llamó a que todas las personas completen su ciclo de vacunación, y en especial a que los padres y madres hagan lo propio con niños, niñas, y adolescentes que se encuentren bajo su cuidado y responsabilidad.

Exigieron también que las autoridades cumplan con su función de fomentar y garantizar el acceso a las vacunas para las diferentes edades, y cuyo registro ha sido autorizado por las instituciones sanitarias correspondientes. En el documento se recuerda además, que Brasil es considerado una referencia internacional por su Plan Nacional de Vacunación contra varias enfermedades, como el sarampión, la tuberculosis, la poliomielitis o la fiebre amarilla.

La carta que fue firmada por la pastora presidente de la IECLB, Silvia Beatrice Genz, reitera que el compromiso con el bien común es una característica de la fe cristiana, y que sólo a través del amor cristiano, y apoyados en la ciencia, será posible superar la crisis del coronavirus.

«Actualidad» vuelve con su próxima edición en marzo.

Mira «Actualidad» aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: