«Actualidad»: Reflexiones Comunitarias, Jóvenes en Punta Arenas, y Carta a la Convención

«Actualidad»: Reflexiones Comunitarias, Jóvenes en Punta Arenas, y Carta a la Convención

Actualidad es un resumen en video con las actividades de la IELCH.

“Reflexiones Comunitarias 2022”

La IELCH publicó “Reflexiones Comunitarias 2022: Caminando en Esperanza”, libro en formato digital con lecturas diarias para el trimestre enero-marzo de este año.

Leandro Gómez, coordinador de la publicación, destacó que en esta oportunidad se incluye material aportado por personas de otros países y de otras confesiones cristianas.

Las reflexiones son una herramienta para la espiritualidad y están hechas desde la perspectiva luterana, que entiende la “palabra de Dios” como una palabra encarnada y contextual, que le habla a las personas y comunidades -en y desde- sus propias experiencias.

La elaboración del ciclo de lecturas abarca la semana de lunes a viernes, y contiene pasajes bíblicos diferentes a los del leccionario dominical. Cualquier persona puede descargar “Reflexiones Comunitarias 2022” de manera gratuita desde el sitio web ielch.cl

Encuentro Nacional de Jóvenes en Punta Arenas

En la Congregación IELMA de Punta Arenas se desarrolla desde el 5 de enero el Encuentro de la Pastoral de Jóvenes de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, luego de dos años sin poder realizar actividades presenciales.

El miércoles las y los participantes efectuaron una visita guiada al Cementerio Municipal de Punta Arenas, considerado uno de los lugares patrimoniales más hermosos de la ciudad.

En tanto el día viernes tuvo lugar el «Diálogo Constituyente con Autoridades» que contó con la presencia de Jorge Flies Añón, Gobernador Regional de Magallanes; Karim Bianchi Retamales, actual diputado y senador electo; y José Becerra Carvajal, concejal de la comuna de Punta Arenas.

La participación de las y los jóvenes en los asuntos públicos es de vital importancia para la sociedad. La voz de las nuevas generaciones está desempeñando un rol muy importante en la ampliación de los derechos humanos y de la naturaleza. El texto de reflexión está tomado de Isaías 32: 17, y es: «El producto de la justicia será la paz, el fruto de la equidad, una seguridad perpetua.»

El Encuentro se desarrollará hasta el martes, y antes de concluir la Pastoral de Jóvenes realizará la elección de una nueva directiva que fortalezca su voz y su presencia dentro de la iglesia.

Carta a las y los Constituyentes

Coincidiendo con el cambio en la mesa directiva de la Convención Constitucional, la IELCH entregó una carta dirigida al organismo en la que agradece la labor realizada por Elisa Loncón y Jaime Bassa, y saluda a la nueva presidenta María Elisa Quinteros junto al nuevo vicepresidente Gaspar Domínguez.

En el texto se subraya el esfuerzo y el desafío de redactar una nueva Constitución, a la vez que ofrece la disposición para colaborar con ese objetivo. “Quisiéramos que todos realicemos la conversión que vivió el mismo Jesús, a la que él llamó ‘cambio de mente’: que nos volviéramos hacia los demás, preguntándonos mutua y sinceramente cómo cedemos parte de lo que consideramos nuestro, para que todos podamos gozar de bienes que en realidad son comunes.”

“Esos bienes comunes, son los que ustedes tienen entre manos al abordar y formular cada uno de los artículos de la nueva Constitución, al confiar al Estado su protección, su garantía soberana, y su equitativa y justa distribución. Tales bienes son, entre otros, la igual dignidad de todos y todas, la pluralidad de tradiciones culturales nacionales y de género —en la unidad democrática de los pueblos—, y la libertad de pensamiento y de expresión”, manifiesta el documento.

Mira «Actualidad» aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Damaris Trujillo

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: