«Actualidad»: Los DD.HH, Osorno y las Elecciones

«Actualidad»: Los DD.HH, Osorno y las Elecciones

Actualidad es un resumen en video con las actividades de la IELCH.

La FLM reitera compromiso con los Derechos Humanos

La Federación Luterana Mundial recordó que la defensa de los Derechos Humanos es uno de sus objetivos fundacionales desde 1947, un año antes de que fuera promulgada la Declaración Universal de 1948.

Así lo explicó Isaiah Toroitich, encargado de promoción global de los derechos fundamentales en la federación luterana: “Nosotros utilizamos nuestra fe, aplicamos nuestra fe para inspirar esta promoción. En un sentido en que miramos a las personas desde una dimensión de fe, desde una dimensión teológica luterana, nosotros vemos a las personas como portadores de la imagen de Dios, como portadores de dignidad, y por lo tanto cuando hacemos promoción con otros, o en algunos casos en nombre de otros, lo que está siempre en primer lugar es la dignidad”.

Carta ecuménica para la Convención Constituyente

Un conjunto de organizaciones y comunidades fe -entre ellas la Iglesia Evangélica Luterana en Chile-, entregaron al convencional Roberto Celedón y al órgano Constituyente, una carta que reafirma el compromiso con el respeto de los derechos fundamentales en Chile.

En la carta se señala que “quisiéramos que la nueva Constitución contenga el espíritu y la memoria de la lucha por los derechos humanos, y dé curso a la irrupción de los derechos de la naturaleza de acuerdo con la conciencia que hemos ido adquiriendo de ellos en las últimas décadas.”

Desafíos de la Congregación La Paz de Osorno

Luego de su instalación como Agente Pastoral de la Congregación La Paz, Carina Meza, comparte con la IELCH una mirada de lo que han sido los desafíos de estos primeros meses viviendo en la comunidad de Osorno.

La importancia de que la sociedad vaya a votar

Durante la reflexión dominical, la obispa Izani Bruch, recordó que es importante que toda la sociedad participe votando en las elecciones de este 19 de diciembre. En este sentido, profundizó en las implicancias de la pregunta “qué debemos hacer” que la multitud plantea a Juan El Bautista en Lucas 3: 10.

Volver a Dios tal como lo predica Jaun El Bautista, significa enderezar los caminos, es decir, poner en práctica la justicia y la solidaridad.

Mira «Actualidad» aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Damaris Trujillo

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: