«Actualidad»: Los cuidados por Omicron, y el deseo por la Unidad de las y los Cristianos

«Actualidad»: Los cuidados por Omicron, y el deseo por la Unidad de las y los Cristianos

Actualidad es un resumen en video con las actividades de la IELCH.

Medidas de cuidado por variante Omicron

La última semana estuvo marcada por un importante aumento de casos de coronavirus por la variante omicron. El miércoles 19 de enero el Ministerio de Salud puso en vigor un retroceso a la fase 3 de “Preparación”, en las comunas del Gran Santiago, Gran Concepción, Osorno y Punta Arenas, junto a muchas otras localidades del país.

A continuación, hacemos un resumen de las medidas preventivas que se aplican a iglesias y lugares de culto.

Si la celebración se realiza en espacios abiertos, podrán participar aquellas personas que tengan su pase de movilidad vigente, hasta un máximo del 70% del aforo. Y si hay consumo de alimentos disminuye al 60% de aforo.

Si la reunión ocurre en un espacio cerrado, como por ejemplo un templo, podrán asistir aquellas personas que tengan su pase de movilidad vigente hasta un máximo del 60% del aforo. Y si hay consumo de alimentos disminuye al 50% de aforo. Los asientos o bancas deben guardar un espacio por medio desocupado.

En general se establece mantener a lo menos un metro de distancia entre una persona y otra, y usar correctamente la mascarilla durante toda la actividad.

Una historia del deseo por la Unidad de las y los Cristianos

En el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos, el Consejo Mundial de Iglesias presentó en Ginebra Suiza, el primer volumen del libro “Una historia del deseo por la Unidad de los Cristianos”, titulado “El amanecer del ecumenismo”. La investigación es liderada por los historiadores Alberto Melloni y Luca Ferracci, de la Fundación para las Ciencias Religiosas de Bolonia, y se enmarca también en el camino hacia la undécima Asamblea General del CMI que se realizará en septiembre de 2022 en Karlsruhe Alemania.

El libro reúne en más de 700 páginas a autores de distintas confesiones y de todas partes del mundo, para explorar el rol de individuos y de grupos, de asambleas, de documentos y de programas, de teologías y de prácticas en la historia del ecumenismo y del movimiento ecuménico.  De acuerdo con el profesor Melloni, la obra busca trazar las raíces más lejanas, reconstruyendo las conjunciones históricas, teológicas y políticas, que marcaron el comienzo de un movimiento que aparece en el siglo XIX y que llega al corazón mismo del siglo XX.

Mira «Actualidad» aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: