Actualidad: La Pastoral Migrante en Coronel y Punta Arenas, y el intercambio con la IECLB

Actualidad: La Pastoral Migrante en Coronel y Punta Arenas, y el intercambio con la IECLB

Actualidad es un resumen en video con las actividades de la IELCH.

La Pastoral Migrante construye redes

La Pastoral Migrante de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, ha desplegado su trabajo en coordinación con los proyectos diacónicos locales de las congregaciones San Pedro de Coronel y la IELMA de Punta Arenas.

El trabajo con la comunidad migrante muchas veces se enfrenta al rechazo externo e interno. En este sentido, uno de los aportes de la Pastoral Migrante es reforzar con su visita el camino de apertura que realiza la congregación local, con talleres sobre “Primera Acogida, “Nueva Ley de Migraciones”, y la asesoría jurídica y psicológica personalizada.

Uno de los talleres que realiza la Pastoral Migrante de la IELCH dice relación con el “duelo migratorio”, concepto que también viene siendo desarrollado y abordado por el trabajo de la Fundación World Vision Chile. Es quizás el aspecto menos visible del fenómeno de la movilidad humana, pero que se relaciona directamente con las políticas de acogida, integración y reunificación familiar.

El intercambio con Iglesia Luterana en Brasil (IECLB)

En el marco de la Conferencia de Liderazgo de las Iglesias Luteranas de las Américas, la Iglesia Evangélica Luterana en Chile y la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil firmaron un convenio de cooperación el pasado 12 de mayo. El documento fue suscrito por el Rvdo. Dr. Mauro Souza, vicepresidente segundo de la IECLB, y por la obispa Izani Bruch acompañada del tesorero Pablo Ríos, a nombre de la IELCH.

Mira «Actualidad» aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: