«Actualidad»: La IELCH saluda a Gabriel Boric, y la mirada Migrante

«Actualidad»: La IELCH saluda a Gabriel Boric, y la mirada Migrante

Actualidad es un resumen en video con las actividades de la IELCH.

La IELCH saluda al Presidente electo Gabriel Boric

La Iglesia Evangélica Luterana en Chile saludó mediante una carta al nuevo presidente electo de la República, Gabriel Boric Font, y le animó a seguir por el camino “para construir un país más justo, más inclusivo y más respetuoso de todas las dignidades humanas”.

Entre los desafíos para el nuevo gobierno, la misiva destaca la persistencia de discriminación en contra de los Pueblos Indígenas, la falta de diálogo en particular con las comunidades del Pueblo Mapuche, y las situaciones de violencia que han afectado a la población migrante.

En la carta se valora la disposición “para garantizar el pleno respeto de los Derechos Humanos en el país” y la perspectiva de colaboración que se abre con el proceso constituyente en curso.

“Confiamos que durante su gobierno llegue a buen término la Convención Constitucional; esfuerzo inédito en la historia del país para lograr por medios pacíficos un consenso genuino al servicio de una nueva Carta Fundamental, una que esperamos contribuya al Cuidado de la Creación y de la naturaleza, fortalezca la democracia, amplíe las libertades, garantice derechos, y establezca claros límites frente al abuso de poder”, sostiene el documento.

Balance de la Pastoral Migrante

La sicóloga Emilia Martínez de la Pastoral del Migrante de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, compartió su mirada sobre el trabajo realizado en 2021. El proyecto de la Pastoral se implementó principalmente en el segundo semestre, y se ha enfocado tanto en los niños, como en los padres migrantes que hacen parte de los jardines y del colegio que la iglesia luterana gestiona en Santiago.

Mira «Actualidad» aquí

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: