«Actualidad»: La Congregación IELMA y las desigualdades en Punta Arenas

«Actualidad»: La Congregación IELMA y las desigualdades en Punta Arenas

En esta edición de “Actualidad” destacamos especialmente el trabajo y el testimonio que la Congregación IELMA realiza en Punta Arenas.

Concluye Encuentro de jóvenes con nueva coordinadora

El martes de esta semana concluyó el Encuentro de Jóvenes, que reunió -nada menos- que a 50 participantes provenientes de distintos puntos del país. El despliegue logrado, la organización de las actividades y del alojamiento, dejaron una sensación de ganancia y aprendizaje en la comunidad austral.

La Pastoral de Jóvenes, puso el foco de la reunión en la participación activa de las nuevas generaciones, y en el interés por los problemas y desafíos de la sociedad actual.

En este sentido, el pastor Jan Meyer y la Pastoral del Migrante, compartieron con las y los jóvenes su experiencia de trabajo junto a comunidades extranjeras que viven en Santiago.

Antes de terminar el Encuentro Nacional, se eligió una nueva coordinación que acompañará las próximas actividades y la reunión de Jóvenes que se realizará en invierno. La coordinación nacional recayó en Estefanía Riquelme de la Congregación Belén.

La Diaconía y las desigualdades en Punta Arenas

La iglesia luterana en Magallanes ganó un proyecto del Gobierno Regional y CONAF para distribuir 15 mil tacos de leña a familias que no cuentan con suministro de gas. La entrega se inició el 10 de enero, y forma parte -junto a otros proyectos diacónicos-, de un esfuerzo de la comunidad por visibilizar las desigualdades sociales que existen en Punta Arenas.

La distribución de leña es el segundo proyecto luterano que consigue apoyo regional, luego de las ollas comunes -que se hizo en asociación con otros grupos-, y que permitió a la IELMA en 2021 distribuir 60 almuerzos diarios. Estas iniciativas, nacieron en un principio de manera espontánea luego del estallido, y continuaron tras la crisis económica que dejó la pandemia.

Mira «Actualidad» aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: