Actualidad: Campamento de Jóvenes, Declaración sobre Perú, y la nueva Pastora ordenada en Palestina

Actualidad: Campamento de Jóvenes, Declaración sobre Perú, y la nueva Pastora ordenada en Palestina

Actualidad es un informativo con las actividades de la IELCH y la Comunión Luterana.

Resumen del Campamento de Jóvenes 2023

La Pastoral de Jóvenes de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile concluyó el campamento de verano realizado entre el 13 y el 17 de enero en El Tabito. El encuentro contó con la participación de 35 jóvenes, los que junto a invitados y voluntarios, sumaron un total de 54 personas en las diferentes jornadas.

El tema de reflexión escogido fue “Incidencia Juvenil para un nuevo cielo y una nueva tierra”, el cual se trabajó en tres talleres sobre Cambio Climático, Ecoespiritualidad y Autocuidado.

Juan Pablo Toledo, expositor de la Fundación Pongo de la Región de Bío Bío, subrayó la proximidad entre la cuestión ecológica y las nuevas generaciones.

El campamento de jóvenes recibió también la visita del presidente de la IELCH, Pablo Ríos, y de la obispa Izani Bruch.

En ese contexto, Ríos acercó la visión institucional que está desarrollando el Consejo Sinodal en su Planificación Estratégica, y la importancia que tiene el trabajo de las diversas pastorales en el futuro de la Iglesia, como el que actualmente realizan las y los jóvenes.

CLAI expresa preocupación por Perú

El Consejo Latinoamericano de Iglesias expresó su preocupación ante los sucesos de violencia y represión en Perú. “Los hijos de Israel gemían por causa de su esclavitud, y clamaron a Dios (…) Entonces Dios miró a los hijos de Israel, y los reconoció”, recordaron citando a Éxodo en una declaración emitida el 22 de enero.

Más adelante pidieron a las autoridades el fin de la represión policial y la garantía del derecho a manifestarse de acuerdo con los mecanismos establecidos: «las Democracias, hoy amenazadas en todo el continente, requieren ser fortalecidas y defendidas a través de los diálogos más plurales y participativos y con respeto por las vidas”.

“Como creyentes en un Dios que oye el clamor de sus pueblos, pedimos y deseamos contribuir a una escucha respetuosa de quienes se manifiestan; con respeto a la vida de hermanos y hermanas y el cese de la violencia ejercida desde las fuerzas de seguridad. Como hijos e hijas del Dios que nos ve y reconoce pedimos que las miradas se posen en quienes legítimamente se manifiestan y expresan multitudinariamente, y que la hermandad sea reconocida».

“Comprometemos nuestras oraciones desde todos los rincones del continente por paz, diálogo, justicia, en la seguridad que Dios nos mira y reconoce”, concluyeron.

FLM felicita a Pastora ordenada en Palestina

La Federación Luterana Mundial felicitó a la Rvda. Sally Azar y a la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa por su ordenación.

Azar es la primera mujer palestina llamada al ministerio para servir como pastora en Tierra Santa. La liturgia tuvo lugar el domingo 22 de enero en la Iglesia Luterana del Redentor en Jerusalén. El templo se llenó por completo en un sentimiento de gran alegría por esta ocasión histórica.

En el servicio estuvieron presentes la Rvda. Dra. Anne Burghardt, Secretaria General de la Federación Luterana; el Rvdo. Sani Ibrahim Azar, obispo luterano de Tierra Santa; el Rvdo.  Munib Younan, obispo emérito de Tierra Santa y ex Presidente de la FLM, junto a Líderes luteranos y anglicanos, además de representantes religiosos venidos de todo el mundo.

La nueva pastora Azar es también miembro del Consejo de la Federación, destacándose desde hace varios años como una mujer joven con capacidades de liderazgo.

La Federación Luterana Mundial espera con ansias su compromiso y ministerio en los años por venir.

Mira Actualidad Aquí

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

OBISPADO Y OFICINA ADMINISTRATIVA

Obispa: Izani Bruch

Presidenta: Pablo Ríos

Dirección Postal: Juan Enrique Concha 121, Ñuñoa

Teléfono: +56 2 22233195

E-mail: oficinasinodal@ielch.cl

A %d blogueros les gusta esto: