El Evangelio de la Semana: Jesús no es el rey que queremos sino el que necesitamos

Jesús entra a Jerusalén montado en un burro. La multitud lo aclama como legítimo rey de Jerusalén que viene a reclamar su trono. Algunos fariseos le piden que reprenda a sus seguidores pero Él dice que “si éstos se callan, las piedras gritarán” (Lucas 19: 28-40).

La escena es un gran malentendido sobre lo que muchos quieren del mesías. La multitud pronto abandona a Jesús. Cuando muere y entrega su espíritu, entonces las piedras tiemblan, se estremecen y se parten en reconocimiento de la verdad.

Son estas piedras del Viernes Santo las que proclaman al rey humilde que necesitamos. Cristo vino al mundo y fue a la cruz para salvarnos a todos y a todas, y reconciliar en su amor al mundo entero con Dios.

Mira aquí «El Evangelio de la Semana»:

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

Comenzando con las palabras de Jesús en la cruz, el obispo húngaro Tamás Fabiny reflexiona sobre el sufrimiento que sigue infligiendo a víctimas inocentes.

...
Actualidad

Entre los días 7 y 11 de abril de 2025 se realizó en Lima (Perú) una capacitación para liderazgos de las iglesias luteranas que promueven ...

Actualidad

El Consejo Mundial de Iglesias condena en los términos más enérgicos el bombardeo del Hospital Árabe Al-Ahli en Gaza, el cual fue blanco por quinta ...