Obispa Bruch participa en entrega de ayuda a Iglesia Bautista en Viña del Mar

La obispa Izani Bruch visitó el 28 de junio la Iglesia Bautista “Maranatha” de Viña del Mar. El templo está emplazado en El Olivar, uno de los sectores más afectados por los incendios de febrero. En la ocasión se hizo entrega de un aporte financiado por la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos (PCUSA).

El templo “Maranatha” es miembro de la Unión de Iglesias Evangélicas Bautistas de Chile (UBACH) y es liderado por los pastores Steven Verdejo y David Espinoza. La ayuda consistió en la entrega de una tarjeta de supermercado para cada familia junto a una donación de Biblias Reina Valera 1960 para la comunidad.

Hablando a los presentes, la obispa Bruch explicó que la Iglesia Evangélica Luterana en Chile trabaja con otras Iglesias “que quisieron hacerse solidarias con las familias afectadas”, recordando así el llamado que hace el apóstol Pablo a los cristianos a acompañarse siempre: “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas y así cumplirán la ley de Cristo” (NVI Gálatas 6: 2).

Durante la visita estuvo presente la Rvda. Karen Sanhueza, pastora del templo metodista Bethel de Viña del Mar, quien dirigió una oración para agradecer la presencia de Dios “en medio nuestro” y agregó “qué lindo es poder encontrarse diferentes Iglesias para hacer concreto ese amor”.

Testimonios

El Pastor David Espinoza de la Iglesia Bautista “Maranatha” señala que luego de la emergencia “hemos estados trabajando desde el día uno”, ya que pudieron abrir sus puertas para la Municipalidad de Viña del Mar, un equipo de emergencia que vino desde La Florida, y un comedor del Ejército de Salvación.

Natalia Marín, quien es miembro de la congregación en El Olivar, agrega que “hemos visto la protección del Señor, hemos podido a su vez ayudar a otras personas. A pesar de la desgracia Dios no nos abandona en ningún momento”.

En tanto, el pastor Magno Rodríguez, de la Iglesia Corporación Internacional de Restauración, continúa acompañando a su comunidad de Pompeya sur, pese a que su templo resultó destruido durante el incendio.

“Nosotros seguimos pastoreando, seguimos haciendo el trabajo que hay que hacer, para testimonio de muchas personas, no solamente testificando a Cristo sino que ayudándolos con las provisiones” porque “también hay que predicar al Señor con acciones”, expresó.

 

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actividades

Entre el 10 y el 12 de enero se realizó en El Tabito el Campamento de Liderazgo de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile “Viviendo ...

Actualidad

Este domingo se celebró la Epifanía, palabra que hace alusión a la luz de Dios que brilla y que manifiesta su presencia en este mundo. ...

Actualidad

Las participantes del taller de mujeres de la Comunidad Renacer de Boca Sur (Bío Bío) tuvieron una jornada de cierre el 3 de enero. El ...