Congregación San Pablo trabaja respuesta a catástrofes con organizaciones locales y SEREMI

Las organizaciones sociales de Hualpén que integran la campaña “El pueblo ayuda al pueblo”, sostuvieron el 14 de junio una reunión de trabajo con Jacqueline Cárdenas, SEREMI de Gobierno; y con Juan Carlos López, encargado regional de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

El encuentro tuvo lugar en la Congregación San Pablo que es parte de la campaña solidaria. La colaboración de las autoridades con organizaciones territoriales apunta a visibilizar el trabajo en catástrofes y a generar acciones comunes.

El Rvdo. Marco Garrido, pastor de San Pablo, destacó que “en la campaña ‘El pueblo ayuda al pueblo’, hay diversos grupos que están apoyando: muralistas, ambientalistas, gimnasios, y agrupaciones de mujeres. Estamos ahí dando testimonio de nuestra fe en comunidad”, señaló.

A través de sus redes sociales la Congregación agradeció “la confianza y cariño expresado por la comunidad que nos reafirma como una iglesia que acontece en contexto”.

La campaña solidaria ha permitido responder en distintas situaciones y momentos a emergencias, incluyendo las intensas lluvias que cayeron en Concepción y en la Provincia de Arauco la semana pasada.

 

COMPARTE CON OTROS

Facebook
Twitter
LinkedIn

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

El Evangelio de esta semana es un diálogo entre Jesús y sus discípulos sobre la caducidad de las obras humanas y las señales del fin. ...

Actividades

Este viernes termina la Cumbre COP29 mientras las negociaciones siguen en marcha. La Federación Luterana Mundial participa activamente desde Bakú Azerbaiyán, con el objetivo de ...

Actualidad

Este viernes 15 de noviembre se confirmó la muerte del destacado Luis Alberto Pereyra, profesor y defensor de los Derechos Humanos. La obispa Izani Bruch ...