La obispa Izani Bruch fue nombrada hoy capellana evangélica del Palacio de la Moneda. La ceremonia de instalación se realiza desde las 14:00 horas, y más adelante publicaremos los detalles y las impresiones de su designación.
La Iglesia Evangélica Luterana en Chile saluda y felicita este reconocimiento a su trayectoria de 30 años, primero como estudiante de teología venida desde Brasil a Chile, y luego como vicaria, pastora, obispa, y también activa participante del movimiento ecuménico y de diversas redes de trabajo de la sociedad civil ligadas a los derechos humanos.
Izani Bruch es Licenciada en Teología en la Facultad Luterana de Sao Leopoldo en Brasil, y fue ordenada pastora en 2002. Durante 10 años ejerció esa función en la Congregación La Paz de Osorno, y desde 2013 es la pastora de la Congregación el Buen Samaritano en Peñalolén, Santiago.
Desde 1999 se concedió bajo ley el estatus legal de igualdad a todas las iglesias y religiones registradas en Chile. Como parte de la aplicación de dicha ley, el gobierno ha instituido una capellanía Evangélica y una Católica dentro del palacio presidencial. De los 16 millones de habitantes de Chile, aproximadamente el 17% son protestantes de acuerdo al censo de 2017.